VIDEOPORTERO es una serie de elementos que en conjunto proveen una doble comunicación, de modo que comunican a la puerta de un edificio (sea vivienda de una sola familia, un complejo residencial, u otro) con el acceso al mismo.
Es una comunicación de tipo audiovisual cuyo rasgo principal es que permite a las personas del interior que puedan identificar a las personas de afuera, conversar con ella, o abrirles la puerta vía remota. Son muy útiles, ya que nos ayudan mucho y pueden ser necesarios en ciertas condiciones.
Su función consiste en un interfono que conecta la calle a la casa y que tiene un sistema que permite accionar un abrepuertas eléctrico por vía remota, sin que la persona del interior tenga que abrirla, estás funciones se llaman funciones remotas, y gracias al avance acelerado de la tecnología, es posible y más fácil que nunca ver en tiempo real, desde una computadora o teléfono, las imágenes de las cámaras incorporadas al videoportero, incluso cuando estás fuera de casa o de viaje, es muy recomendable y de mucha protección para tu hogar.